martes, 23 de noviembre de 2010

Un fin de semana en Madrid

El fin de semana pasado fui a Madrid con mis amigas de piso. Partimos viernes el 19 de noviembre. Afortunadamente, nuestro vuelo no tenía retraso y el avión despegó a las 22h55. Una hora después aterrizó en Madrid donde el primo de mi padre, que ya vive desde años en la capital española, nos esperaba para llevarnos a su casa en Aravaca. Era un reencuentro muy agradable con Karel, el primo de mi padre, porque ya hacía 13 años que no no vimos. Aproximadamente a la 1 llegamos a Aravaca. Vivía en un piso muy moderno, bonito y cómodo. Arreglamos lo que fuéramos a hacer el día siguiente. Sábado visitamos “El Escorial”, una fortaleza que se encuentra a unos 50 kilómetros del centro de Madrid. Era muy interesante. Después Karel nos condujo al centro de la ciudad para que pudiéramos ir a las tiendas. Como conozco a una amiga que está de Erasmus en Madrid, primero encontramos a ella. Después de un día en el centro, que era muy animado, fuimos al piso de Karel. Normalmente, habríamos salido esa noche, pero, como estábamos muy cansadas, nos sentamos en el sofa y miramos una película. Domingo fuimos al centro de nuevo, pero esta vez en autobús en en metro. Visitamos el “Museo del Prado”, donde se exponen obras maestras de artistas flamencos, hicimos un paseo por la ciudad y sacamos muchas fotos. Vimos el “Teatro Real”, el “Palacio Real”, “La Plaza Mayor”,... Para terminar nuestro fin de semana hicimos una visita al “Estadio Santiago Bernabéu”, que era muy imponente. Vimos el vestidor de los  jugadores de Real Madrid, las copas que han ganado, ... Por la noche miramos de nuevo una película. Lunes teníamos que regresar a Alicante después de un fin de semana inolvidable.